25 mayo 2006

" Tedèum "
El cardenal Bergoglio quien presidio la ceremonia, llamo a "apostar al tiempo y no al momento" sostuvo también que el poder nace de la confianza, y no de la manipulación y la prepotencia. Terminada la ceremonia el presidente Kirchner se dirigió junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y los miembros de su gabinete a la Casa Rosada desde donde presidirá el acto por los festejos del 25 de mayo.( www.presidencia.gov.ar )

En su discurso, el primer mandatario instó a trabajar por una Argentina más plural, y recordó “hace 33 años yo estaba allí abajo, el 25 de mayo de 1973, como hoy, creyendo y jugándome por mis convicciones que un nuevo país comenzaba y en estos miles de rostros veo los rostros de los 30 mil compañeros desaparecidos”.La convocatoria concentró a más de 350 mil personas, quienes disfrutaron del festejo en completa calma.Participaron entre otros artistas, Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Alejandro Lerner y Soledad Pastorutti.


Ante una Plaza de Mayo desbordada, el presidente Néstor Kirchner convocó hoy a realizar una "construcción plural" para continuar con la "reconstrucción" de la Argentina y pidió "apoyo y acompañamiento" para enfrentar a los sectores que se oponen al proyecto de gobierno. "Quiero convocar a todos los argentinos a una construcción plural. Tenemos que ser generosos y convocar a todos aquellos argentinos que, por arriba de cualquier cuestión chiquitita, quieren consolidar una patria diferente", afirmó el presidente. ( Texto www.cronica.com.ar Foto: Villegas )
IMPRESIONANTE APOYO AL PRESIDENTE.


 Posted by Picasa
Todo muy lindo...làstima las rejas, dentro del corralito de la Catedral, habìa lugar de sobra para montar un escenario para la prensa, no entiendo por que el 25 de mayo, el dìa de todos los Argentinos, algunos, lo confunden con el cumpleaños personal de Nestor, señor Presidente, esto puede ser insignificante para usted, pero le aseguro que somos muchos los periodistas independientes y extranjeros (tambièn estuvieron afuera), que nos hubiera encantado en el dìa Patrio, tomar imàgenes de cerca, mas, cuando sobraba lugar, me encantò la fiesta, el apoyo popular a su gestiòn, me gusta que la gente estè felìz, pero ciertas actitudes fòbicas de parte del sistema de seguridad presidencial, me parece excesivo, abusivo, paranoico e ilògico, y eso que jamàs en nuestra historia asesinaron a un presidente Argentino... si no que? festejarìan el 9 de julio en la Antàrtida?, una pena. ( Dario Villegas)

 Posted by Picasa
¡¡¡Que lindo dìa che!!!!!


 Posted by Picasa

"Casa Rosada- 24 de mayo " El Presidente encabezó el acto de presentación de ofertas de precalificación para obras de soterramiento, paso a distintos nivel y cerramiento del ferrocarril Sarmiento.El minsitro de Planificación, Julio De vido, resaltó la importancia de esta obra que "va a permitir que aquellos hermanos y hermanas que habitan en el Gran Buenos Aires puedan llegar en tiempos razonables de viaje con una mayor comodidad a partir de la incorporación de mejores medios logísticos, por otra parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó en conferencia de prensa que en el mes de abril el trabajo registrado creció el 0,6 por ciento, y que el acumulado anual alcanza al 8,6 por ciento. También, aseguró que se mantiene la tendencia de mejora continua en la calidad de empleo.La tasa de empleo registrado presenta una tendencia en alza durante 44 meses seguidos. El ministro de Trabajo agregó que "Es más fuerte la ocupación plena que la subocupación" lo que significa que no sólo se eleva la "cantidad de empleos sino la calidad". Las ramas de la industria que más empleados incorporaron son la producción automotriz y la construcción.cos"

" Los 90 años de la Torre de los Ingleses " San Martín y Av. Libertador. Se encuentra en el centro de la Plaza Britannia (Plaza Aeronáutica Argentina). Fue construida por residentes británicos en conmemoración al Centenario de la Revolución de Mayo, e inaugurada el 24 de mayo de 1916. La compañía encargada de la construcción de la torre fue "Hopkins y Gardom" y todo el personal técnico, como los materiales, salvo la arena y el agua, fueron traídos de Inglaterra. Sobre la puerta principal, tiene la inscripción "al gran pueblo argentino", los residentes británicos, salud, 25 de mayo 1810-1910". La torre cambió su nombre a “Torre Monumental” luego de la guerra de Malvinas en 1982; pero la gente aún la llama Torre de los Ingleses.
UTPBA y PRENSA LATINA, firmaron anoche convenio de intercambio junto a periodistas y profesionales del mundo de las comunicaciones en la sede de Alsina 779 Capital Federal.

 Posted by Picasa
"ANSES capacitarà a Amas de Casa en la moratoria previsional " ( Informes al 4339-1263/1154/1156/ www.anses.gov.ar )
 Posted by Picasa
24 de mayo.

 Posted by Picasa
Invitados por "Snoop Consulting", vimos el martes en Puerto Madero la pelìcula del momento " El Codigo da vinci ", con pochoclos y gaseosa incluido, gracias por la agradable noche.( Dario Villegas) www.snoopconsulting.com Posted by Picasa
Les arrancaron a sus hijos. Y a los hijos de sus hijos... pero para las abuelas de Plaza de Mayo, fue solo el comienzo de su lucha interminable, por eso, gracias... gracias ABUELAS. www.graciasabuelas.org.ar



El evento tecnològico del año... "Connect 2006 World cup edition", AVAYA 2006 en el hotel Sheraton de Retiro.

" Cambio o apocalipsis: còmo reformular el poder global", conferencia a cargo del Dr. David Held invitado por Fundaciòn OSDE.