14 julio 2006


"La Tapa del Día"
"Seminario de gestión" Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, martes 11 hotel Panamericano.
Posse es uno de los dirigentes radicales más cercanos al kirchnerismo que defienden la concertación "plural" que plantea el Gobierno nacional y propicia un diálogo interno con los gobernadores, en oposición a la política del Comité Nacional, que rechaza el diálogo con el oficialismo.
El Instituto de Gestión Pública que preside está integrado por legisladores e intendentes de distintas agrupaciones y busca convertirse en un espacio de intercambio de experiencias y de creación de propuestas de gestión. (Yahoo noticias)
"Semana Roja" (La onda conserje sigue pegando fuerte)

"LEONAS"
En la ciudad holandesa de Amstelveen, se impusieron por 3 a 2 con un gol de Luciana Aymar en la última jugada del partido y mantienen viva la ilusión de pelear por el Champions Trophy. Los otros dos tantos fueron de Soledad García y María Paz Hernández. www.telam.com.ar

"El gobierno compensará a productores ganaderos de Corrientes"
La Nación aportará unos $8,5 millones a los ruralistas perjudicados por el brote de aftosa registrado en esa provincia a comienzos de año. El Presidente manifestó que "desde el Gobierno los vamos a seguir acompañando porque confiamos en ustedes y sabemos que son verdaderos trabajadores y productores de la tierra". (Télam)

El oficialismo de la Cámara baja buscará sesionar la semana próxima para intentar convertir en ley el proyecto que reglamenta los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que tiene media sanción del Senado.
Los diputados podrían sesionar el miércoles para tratar proyectos pendientes y convocar para el jueves a una sesión especial para debatir la iniciativa que reglamenta los decretos de Necesidad y Urgencia, según adelantaron fuentes parlamentarias. El principal punto de discordia entre el oficialismo y la oposición es que no existe un plazo para que el Congreso se expida y que se mantiene la vigencia del decreto de Necesidad y Urgencia aún cuando no haya un pronunciamiento de las dos cámaras del Congreso.( Télam )

"La violencia en Medio Oriente se cobró una víctima argentina". Se trata de Mónica Saidman, quien murió al ser alcanzada por cohetes lanzados por el Jezbolá, mientras desayunaba en el balcón de su casa, al norte de Israel. Este jueves, el ejercitó israelí llevó a cabo numerosas acciones bélicas para liberar a sus tres soldados secuestrados por milicianos palestinos y por el grupo guerrillero. (Télam)
"PAPELERAS"
Los asambleístas desistieron de los cortes pero harán una caravana.Marcharán este viernes por la ruta 14 que conduce a Uruguay y por el momento descartaron los bloqueos, pero anunciaron que no viajarán a Buenos Aires para analizar el tema en Cancillería. Antes, el gobierno nacional y provincial habían pedido “prudencia”. www.telam.com.ar

"Confianza en Dow" Quinto año. Primer Premio: Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.( www.ctjujuy.com.ar ) ( www.dowagrosciences.com.ar )
Quinta Edición Premios:"Dow AgroSciences" al Desarrollo de recursos Humanos en el Sector Agropecuario.