18 noviembre 2006



Visite nuestro Blog de la " 5º Ronda Nacional de Negocios de La Plata" http://5rondanacionaldenegocioslaplata2006.blogspot.com/



 Posted by Picasa



 Posted by Picasa

PRESENTARON UN EXCLUSIVO
CALENDARIO FOTOGRÁFICO DE PESCA
DEPORTIVA AUSPICIADO POR LA SECTUR

Se trata de un calendario del prestigioso fotógrafo argentino Diego Ortiz Mugica, quien retrató en blanco y negro al maestro mundial del fly fishing, el estadounidense Mel Krieguer, en los paisajes más imponentes de nuestro país en donde se practica pesca deportiva (pesca con devolución). La muestra podrá ser visitada en el Park Hyatt Buenos Aires hasta el próximo 2 de diciembre, y luego será itinerante.
Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue presentado en el día de ayer en el Hotel Park Hyatt Buenos Aires la interesante muestra, junto a Mel Krieger, el estadounidense considerado a nivel mundial número uno en la especialidad de pesca con mosca.
La presentación, auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), se realiza en el marco de la apertura de la temporada de pesca deportiva (pesca con devolución), que comenzó en nuestro país el 1º de noviembre.

Durante el evento – exclusivo para la prensa e invitados especiales – Krieger realizó un ‘casteo’ en los jardines del hotel , para que los medios puedan tomar imágenes.
En la pesca con mosca el ‘casteo’ (casting) es una técnica clásica de los pescadores de mosca, en el cual, depositando la mosca en el agua con delicadeza y precisión, un lanzamiento bien logrado es de gran importancia para obtener eficiencia en la pesca con devolución.

Diego Ortiz Mugica es un prestigioso fotógrafo argentino, referente del fine art print en Sudamérica. Sus muestras fotográficas se exhibieron en los museos más importantes del país y en varias ciudades del mundo, como Nueva York, Chicago, San Francisco y Frankfurt.
Sus obras forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros. Pertenece a la escuela de los clásicos, representante del sistema zonal, y dicta seminarios y workshops de especialización en Buenos Aires y en la Patagonia, donde tiene sus escuelas y galerías.
Fue durante cinco años asesor de Kodak Professional Cono Sur, dictando seminarios de fotografía blanco y negro, iluminación y fotografía digital para estudiantes, docentes y profesionales fotógrafos, tarea que lo llevó a viajar por Argentina, Chile y otros países de Sudamérica, retratando momentos de la pesca deportiva.
Actualmente se encuentra trabajando en la producción y edición de imágenes artísticas para un libro que está haciendo en conjunto con el maestro de la pesca con mosca Mel Krieger, sobre momentos de fly fishing.
Para más información, pedidos de entrevistas, notas en radio y TV, o fotos en alta:
Gaby Dibar (photo dealer)
(5411) 4815-7814
155-882-9678
gdibar@fibertel.com.ar
Más información sobre Diego Ortiz Mugica:
www.ortizmugica.com
Más información sobre Mel Krieger:
www.melkrieger.com