02 marzo 2007


Martes 6 de marzo " ESCRÍBALE al PRESIDENTE" en la Ciudad de LOBOS.

TEMPORAL /// Al menos 2.500 personas permanecen evacuadas esta noche en la provincia de Buenos Aires, como consecuencia del fuerte temporal que afectó esta mañana a Capital y el Conurbano. La tormenta causó importantes anegamientos en las calles e interrupciones y demoras en algunos servicios de transporte.
Los mayores inconvenientes se registran en General Rodríguez, donde hay más de 600 evacuados, seguido por Quilmes, con 580, y Pilar, con 510. Otros partidos afectados son Marcos Paz, donde se evacuó a 15 personas; Luján (30); Ituzaingó (40); Arrecifes (125); Ensenada (19); La Plata (20); Avellaneda (180); Esteban Echeverría (5) y Almirante Brown (323).
Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó que se enviaron 15 toneladas de alimentos secos, colchones, frazadas, materiales de construcción y ropas para los damnificados.
La fuerte tormenta provocó caos en Capital y Gran Buenos Aires. En el subte, las líneas B y D funcionaron hasta el cierre del servicio en forma restringida, a raíz del anegamiento de las vías.
Al respecto, Metrovías informó que la línea B desarrolló un recorrido corto entre Federico Lacroze y Leandro N. Alem y la línea D no se detuvo en la estación Scalabrini Ortiz. El Premetro, en tanto, estuvo varias horas fuera de servicio.
Además, los tres ramales de la ex línea Mitre, de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), estuvieron suspendidos durante parte de la mañana como consecuencia del temporal, pero en horas del mediodía normalizaron el servicio.
Por otra parte, varias calles de los barrios porteños de Palermo, Villa Devoto y Belgrano resultaron inundadas y el tránsito en la avenida General Paz estuvo interrumpido entre Lope de Vega y Beiró.
En tanto, el Gobierno porteño recomendó no circular en diversos sectores de la ciudad que se vieron afectados por el fuerte temporal. Las zonas indicadas son: el túnel de la calle Yatay, el de la calle Bartolomé Mitre y el de la calle Chorroarín además de los cruces de Rivadavia y Urquiza, Corrientes y Thames, Juan B. Justo y Camargo y Necochea. También se sugiere no transitar en Libertador y Campos Salles, algunas zonas de avenida Santa Fe, Cabildo y Juramento y avenida Dellepiane.
La empresa Edenor, por su parte, tuvo que cortar el suministro de energía -a pedido de Defensa Civil- en distintas zonas del Gran Buenos Aires donde la acumulación de agua superaba el metro de altura. Los cortes afectaron el centro de la ciudad bonaerense de San Martín, Villa Hidalgo, en José León Suárez y distintos barrios de Villa Ballester y San Isidro.
En el aeropuerto de Ezeiza se registraron importantes demoras en las operaciones a raíz de la caída de un rayo que afectó el sistema de transmisión de datos por radar.
El jefe de prensa de la Fuerza Aérea, Alejandro Argañarás, informó que "a las 8.10 un rayo quemó un cable que impide tener pantalla de radar". Para una mayor seguridad, las operaciones sólo se efectuaron por medio de comunicaciones radiales.
http://www.totalnews.com.ar/detalle_noticia.asp?cod_noticia=16949&fecha=20070302

Felipe Solá habló 4 minutos más que el Presidente Kirchner en el Congreso, durante su última apertura de la 135 ta Asamblea Legislativa.

"Jorge Telerman inauguró las Sesiones Ordinarias. "
En la Legislatura de la ciudad de Bs As habló de Cromañón y de su desempeño ante una banca con el 40% de ausencias.

El presidente Néstor Kirchner habló más de dos horas en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. ( Foto: 100 años del Congreso Nacional 2006 // Blog de Casa Rosada)

"El Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses quieren más" ( El lunes no comienzan las clases)

Suivant representa a Cutter Consortium, la comunidad global de expertos de IT
Este acuerdo permite a Suivant ofrecer en Argentina, Chile y Uruguay el acceso a la red de expertos de Cutter Consortium.
Buenos Aires, 1 de Marzo de 2007 - Suivant, empresa de consultoría en Gestión y Gobierno de Tecnología de la Información (TI), firmó una alianza estratégica y de representación con la comunidad global de expertos de IT denominada Cutter Consortium para Argentina, Chile y Uruguay. El acuerdo incluye la incorporación de expertos de Suivant como parte de la red de especialistas globales de Cutter.
Cutter Consortium es una organización única en su tipo, integrada a partir de una red de colaboración de más de 150 expertos practicantes, mundialmente reconocidos en el ámbito de las Tecnologías de Información
“La propuesta de valor de Cutter Consortium consiste en dar Acceso a los Expertos, al who's who del binomio negocios-tecnología a través de diversos intrumentos, tales como nuestra base de conocimiento en linea, eventos, Webinars, talleres en sitio, reportes ejecutivos, el programa de Acceso a los expertos, además de servicios de consultoría”, afirmó Cuitláhuac Osorio, Director General de CUTTER Consortium para América Latina.
Las empresas de Argentina, Uruguay y Chile ya pueden acceder a los servicios de Cutter Consortium a través de SUIVANT. Próximamente se realizarán en estos países workshops con la participación de expertos del grupo, comenzando con el tema de “RISK MANAGEMENT”, que dictará TIM LISTER.
“Las empresas pueden contratar en Suivant a expertos de la talla de Tom DeMarco, Ed Yourdon, Rob Austin, Dick Nolan, Jim Highsmith, Ken Orr, Tim Lister, Lou Mazzuchelli, Mike Rosen y Steve Andriole, para definir la estrategia de IT”, comenta el Ing. Ronchese.
“Nuestros clientes pueden confiar en las decisiones que adopten como resultado de la información que obtienen a partir de este servicio, ya que estarán respaldadas por la experiencia y el criterio del equipo de expertos mundialmente reconocidos del Cutter Consortium, comentó el Ingeniero Jorge Ronchese, director ejecutivo de SUIVANT. Se trata de pioneros e innovadores de la industria de perfil práctico, cuyas ideas han moldeado la tecnología de negocios en empresas Fortune 500 y muchas otras compañías de todo el mundo.”
“Es la oportunidad de tener Acceso a los Expertos, de compartir y aprender a partir de las decadas de experiencia de aquellos que han marcado la pauta de las TI en el mundo” enfatizó Cuitláhuac Osorio, Director General de CUTTER Consortium para América Latina.
Los centros de investigación del CUTTER proveen acceso a una inigualable base de conocimiento, compuesta por investigación, análisis, consejos y casos de estudio. Entre los Directores de las áreas de práctica de Cutter se encuentran renombrados expertos, tales como: Jim Highsmith en Administración Ágil de proyectos, Michael Rosen, en Arquitectura Empresarial, Gabriel Picolli en Cutter Benchmark Review, Tom DeMarco en Tendencias, Bob Charette, en Administración de Riesgo, y Rob Austin en la práctica de Innovación..
Para mas información sobre el cutter consortium visite: http://www.cutter.com/
Acerca de Suivant
Suivant promueve actitudes proactivas en las áreas de Tecnología de la Información (TI). Los clientes de Suivant mejoran la gestión de sus recursos tecnológicos, humanos y económicos, son capaces de demostrar el valor aportado por IT a los negocios y formalizan su comunicación y marketing interno, aumentando de esta manera el protagonismo de TI en la concreción de los objetivos de sus empresas.
Suivant es la primera empresa argentina de consultoría especializada en gobierno y gestión de TI que provee consultoría gerencial, coaching ejecutivo y herramientas para que las áreas de Tecnología de la Información aporten su máximo valor al negocio.
Los servicios de Suivant están basados en las mejores prácticas y marcos referenciales internacionales, tales como ITIL e ISO 20000, IT Governance, COBIT, PMBOK, ISO 17799/27001 y Balanced Scorecard, evitando reinventar la rueda y acelerando el proceso de mejora continua en nuestros clientes.
Los consultores de Suivant utilizan como marco metodológico las herramientas y conceptos de la Teoría de las Restricciones permitiendo concentrar los esfuerzos en las acciones que provoquen resultados en los clientes en el lapso más corto de tiempo.

Más información en: http://www.suivant.net/

Financiamiento para proyectos de inversión en infraestructura o maquinaria destinada a reducir la Contaminación Ambiental
Objetivo: permitir mejorar la actividad y adecuarse a la normativa vigente en materia ambientalCaracterísticas: financiar la adquisición de bienes de capital a una tasa del 12 %, y si cumple con todos sus requisitos, la SSEPYME compensa parte de la tasa, siendo el costo final del 9 TNA FIJA, amortizable en 60 meses.Contactos:Dr. Marcelo Marí 4329-8684 - tmari@bancociudad.com.arJorge Ramos 4329-8700 int. 2333 - joramos@bancociudad.com.arAndrés Latour 4329-8700 int. 2976 - alatour@bancociudad.com.arAndrés Albano 4329-8600 int. 2246 - aalbano@bancociudad.com.ar
GLOBAL FUND FOR WOMAN
Programa de subsidios para organizaciones de mujeresEl Global Fund for Women apoya grupos de mujeres fuera de EEUU que trabajan por los derechos humanos de mujeres y niñas otorgando subsidios para operaciones y gastos de proyectosMayor información: http://www.globalfundforwomen.org/
El ABC del marketing
6 y 7 de marzo de 18.30 a 21Perón 646, Capital FederalDirigido a personas con conocimientos muy básicos o sin conocimientos de marketing y para todos aquellos que busquen generar nuevas ideas para potenciar su negocio. Bono Contribución: $50INFORMES E INSCRIPCIONESWeb: http://www.inicia.org.ar/E-mail: capacitacion@inicia.org.arTel.: 4732-1600
Gerencia Instituto PyMEBanco Ciudad de Buenos Aires4932-3592/ 4932-1028institutopyme@bancociudad.com.arhttp://www.institutopyme.com.ar/