07 marzo 2007

Blog de Casa Rosada: Cañuelas, Las Flores, Roque Pérez, Partido de la Costa, Lobos, más de 150.000 personas conocen y tuvieron acceso al programa que tiende un puente comunicacional entre el poder ejecutivo y la ciudadanía, y en abril más!!, sede, el espacio físico que el blog de Casa Rosada necesitaba, en la ciudad de Las Flores, en San Clemente del Tuyú, para estar más cerca de la gente, pero hay más!!, en mayo, programa nacional "Escríbale al Candidato" Cartas al futuro presidente de los argentinos por todo el país, pero hay más!!, programa de concientización sobre el daño que causa el tabaquismo orientado a niños y adolescentes , obras de teatro, charlas, bicicleteadas por la vida, en conjunto con la municipalidad del Partido de la Costa, y mucho más, por que cuando se quiere, se puede, y eso que todavía no cumplimos un año de vida... BLOG de Interés General de Casa Rosada, ORGANISMO de SERVICIOS. blogdecasarosada@yahoo.com.ar Teléfono: (011) 4- 251- 1509
















































































































Significado del Día Internacional de La Mujer:

¿Usted sabía que el Día Internacional de la Mujer se denominó “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”?. Sepa también cuales son sus antecedentes


Por la Sra. Jackeline L. LUISI
laboticadejackeline@yahoo.com.ar

El Día Internacional de La Mujer nos refleja la lucha de más de un siglo de las mujeres en pro de la Justicia, la Igualdad y la Paz.

Se denomina actualmente “Día Internacional de la Mujer” aunque en realidad surge como “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Representando a la lucha encarnada de muchas mujeres (“comunes” pero “reconocidas” en la historia por sus huellas) que mas allá de la diferencias de raza, religión u origen se unieron para llegar a su fin.

Como antecedentes podemos citar :

- En la Antigua Grecia: Lisistrata armó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra.
-En la Revolución Francesa se peleó por la “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.
-Posteriormente se llega a la conquista del Sufragio Femenino en Europa en 1919, llegando aquí a conquistare con la Compañera Evita en 1951
Vemos que esta idea de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” surge hacia el final Siglo XIX. En un mundo industrializado y en un período de expansión de la población e ideologías radicales.
-Ya en 1908, un 8 de marzo en Estados Unidos; se produce una huelga y ocupación de una fábrica textil para denunciar los malos tratos y sobre todo la falta de seguridad en el trabajo. Los propietarios hacen provocar un incendio en el establecimiento y mueren 246 obreras encerradas.
-Luego en 1909 en una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos del Norte de América queda establecido que se celebrará el 28 de febrero en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer. Estas mujeres luego lo llevan al último domingo de febrero hasta el año 1913.
-En 1919 la Segunda Internacional (Socialista), proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje a las mujeres por su lucha en favor de sus derechos y para lograr el sufragio femenino universal. Propuesta aceptada y aprobada por muchas mujeres que representaban a diferentes países.
-Mas adelante comenzaron a exigir ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
- Llegamos a un 23 de febrero donde como reacción por la muerte de millones de soldados rusos en la guerra, las mujeres rusas declararon una huelga en demanda de "pan y paz". Según el Calendario Juliano era 23 pero según el Calendario Gregoriano era el “8 de marzo”.
- Finalmente la O.N.U (Organización de las Naciones Unidas) contribuyó mediante conferencias en la pelea por los derechos de la mujer y sobre todo por su participación en la vida política-económica. Reconociendo y llevando esta fecha a otras esferas.
Podemos finalizar expresando que en nuestro país cientos de mujeres se destacaron en su lucha por la conquista de los “DERECHOS DE LA MUJER”. Podemos citar como ejemplo a dos mujeres argentinas que se destacaron y lograron las conquistas que hoy disfrutamos, refiriendonos a la Sra. Alicia Moreau de Justo y a la Compañera María Eva Duarte de Perón “EVITA”.
Debemos reconocer hoy a las mujeres que dieron todo por la lucha en la conquista de los derechos de la mujer, que mantienen la llama viva y que ya no se encuentran entre nosotras: como también reconocer hoy a las mujeres de nuestra Patria que luchan día a día, y que nos allanan el camino con sus conquistas.
Por eso compañeras nuestro compromiso de Mujeres de hoy es “seguir adelante” .... ¡¡ ADELANTE Mujeres…. ADELANTE !!
Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas”, de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Avellaneda. Secretaria de la “Comisión de Homenaje Permanente al General Lucio Norberto Mansilla”. Integrante Representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ante la Comisión creada por el Ministerio de Defensa para el Proyecto de Reconstrucción de Vuelta de Obligado, resolución 1436 del año 2002. Investigadora en Medio Ambiente. Directora de Medio Ambiente y Ecología de la O.N.G “Defen Der.C (Defensa de los derechos de la comunidad), de la Pcia de Bs. As.

8 de Marzo
Día Internacional de la Mujer
La era de la mujer no es una utopía
¡¡Feliz Día!!
La corriente del mundo del siglo XXI marca una nueva epoca de la mujer. La era de la mujer no es una utopía, está dentro de nuestro corazón y cada una tiene el derecho de construirla.
En este siglo en el cual no se han resuelto los problemas de violencia, de pobreza, de ignorancia, de prejuicio, es importante el espíritu de la mujer como madre, esposa, maestra, medica, amiga.
Es necesario que cada una se levante de las profundidades del sufrimiento y escriba con su familia la victoria magnífica.
Para ello cultivemos 3 cualidades: Integridad, Perseverancia y Esperanza.
Ser integra es vivir con coherencia en las convicciones, palabras y comportamiento. Nadie supera a una mujer integra.
Ser perseverante es tener un compromiso constante con nuestras metas. Perseveremos en el diálogo, en el esfuerzo espiritual, sin renunciar jamás al optimismo y a los sueños.
La esperanza es una posición activa y transformadora de la realidad.
Digamos que el mañana es mucho más radiante, rebozante de fuerza y de promesas, para la mujer que establece las coordenadas de su propia esperanza invencible.
El mundo requiere mujeres de este calibre para cambiar la historia.
Feliz Día Concejales del Partido PJ – Frente para la Vict0ria

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Partido de La Costa – El Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús, saluda con el mayor de los afectos a todas las mujeres del Partido de La Costa, al celebrarse mañana el "Día Internacional de la Mujer".

"Hoy el aire se transforma en luz, respiramos sueños, las manos se llenan de harina y tiza, los ojos de futuro y amor, la boca de pasión y dulzura, y el corazón de fuerza y templanza.
Es entonces cuando las palabras se disputan el triunfo de ser la primera: madre, trabajadora, luchadora, profesional, soñadora, inteligente, esforzada, única, delicada, amante…
Pero ninguna alcanza ese primer lugar: esa palabra es mujer".

"Feliz Día a todas las Mujeres"
FEICOBOL: Cóctel de Lanzamiento - ACTIVIDAD GRATUITA
El Instituto PyME del Banco Ciudad, Cámara de Comercio Argentino Boliviana y la Embajada de Bolivia en la República Argentina tienen el gusto de invitarlo a usted a participar del Cóctel de Lanzamiento de FEICOBOL (Feria Internacional de Cochabamba) y de la presentación de la FERIA DE LA MUJER.
En el evento se brindarán los detalles del funcionamiento de tales ferias, aspectos sobre la negociación en el mercardo boliviano, instrumentos centrales sobre la rueda de negocios y representantes de instituciones argentinas comentarán el apoyo que ofrecen a los empresarios participantes de dichas ferias.
Lugar: Salón Manuel Belgrano, Casa Matriz del Banco Ciudad. Sarmiento 611 - 6º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fecha: Miércoles 14 de Marzo de 2007.
Horario: 17 a 20 hs.
Inscripción: Tel. 4932-3592 o 4957- 1602 E - mail: institutopyme@bancociudad.com.ar (Los datos requeridos son: Razón Social, Actividad, Nombre y Apellido del Asistente, Cargo, teléfono, dirección de e-mail).

6ta Ronda nacional de negocios
La dirección de promoción PyME del gobierno de Mendoza invita a participar de la 6ta ronda nacional de negocios. Objetivo: Integración y desarrollo del mercado internoFecha: 28 de Marzo - seminario de capacitación - y 29 de Marzo - Rondas de negociosLugar: Palacio San MartínInscripción: http://www.pidmi.org/Mayor información: http://www.pyme.mendoza.gov.ar/ o por e mail: pyme@mendoza.gov.ar
Gerencia Instituto PyMEBanco Ciudad de Buenos Aires4932-3592/ 4932-1028institutopyme@bancociudad.com.arhttp://www.institutopyme.com.ar/

Educación – Se inauguró el Ciclo Lectivo de la Licenciatura en Servicio Social

Partido de La Costa – Ayer por la tarde, se dio inicio a una nueva carrera universitaria en nuestro distrito: la Licenciatura en Servicio Social, con el respaldo y el prestigio académico de la Universidad de Mar del Plata.
El acto tuvo lugar en la Extensión Universitaria de Santa Teresita y contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan de Jesús, la Secretaria de Salud, Dra. Nora Vázquez, la Decana de la Facultad de Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Mónica Telechea, autoridades municipales, universitarias, y un gran número de ingresantes a la carrera.
Esta carrera universitaria pública significa la tercera que este gobierno acerca a la comunidad en busca de atender las demandas del distrito. Anteriormente se había garantizado la continuidad de la Licenciatura en Comunicación Social y en el año 2005 se abrió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, ambas dependientes de la Universidad Nacional de La Plata.
En esta oportunidad, la Licenciatura en Servicio Social apunta a capacitar a los habitantes del Partido de La Costa y, a su vez, atender las demandas del distrito, ya que se necesitan profesionales especializados en las áreas sociales y humanas, comprometidos con la comunidad y que participen mancomunadamente en un esfuerzo compartido.
A su vez, esta nueva carrera apunta a formar a un profesional capaz de investigar, diagnosticar y tratar situaciones sociales problemáticas con el fin de ejercer una terapia modificadora o una acción preventiva que contribuya a un mayor bienestar de un sujeto, un grupo y/o una comunidad en el área tanto de la salud como también de la educación y de la justicia.
En líneas generales, la Licenciatura en Servicio Social tiene una duración de cinco años y consta de 35 materias con una Tesis Final. Más fotos en www.blogdelpartidodelacosta.blogspot.com

Pronto... "Escríbale al Candidato", cartas al futuro Presidente por todo el país.


Asume el nuevo ministro de Economía bonaerenseCarlos Fernández// será puesto en funciones hoy a las 18 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial. Es en reemplazo de Gerardo Otero, quien renunció el lunes en disconformidad por la relación existente en materia financiera entre la Nación y la provincia y por el acuerdo salarial pactado con los docentes.
La designación de Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía bonaerense, permite al gobernador Felipe Solá amalgamar en un solo hombre dos condiciones básicas para el cargo: conocer en detalle los números de la provincia y tener buena llegada en el gobierno nacional. Hoy, en un acto que se llevará a cabo a las 18 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, Solá pondrá en funciones a Fernández en reemplazo de Gerardo Otero, quien el lunes renunció al cargo en disconformidad por la relación existente en materia financiera entre la Nación y la provincia y por el acuerdo salarial pactado con los docentes. Fernández se desempeñó desde mayo de 2003 hasta la fecha, al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía de la Nación. Antes de su llegada al gobierno nacional, el designado ministro estuvo a cargo de la subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal bonaerense, por espacio de seis años. "La designación de Carlos Fernández es un aporte del gobierno nacional, del Ministerio de Economía, para seguir, como desde un principio, trabajando juntos en la consolidación de nuestro proyecto económico con inclusión social", dijo a Télam esta mañana la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli. Antes de que el gobierno bonaerense diera a conocer la designación de Fernández, otro ministro nacional, en este caso el titular de la cartera educativa y candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, relativizó la salida de Otero al señalar que "un ministro de Economía es reemplazable, los días de clase que se pierden no". "Ya dejamos atrás los tiempos en que los ministros de Economía llevaban a la práctica los ajustes. Los tiempos cambiaron. Los padres saben que cuando apostamos a la mejora de la educación apostamos por el futuro de los chicos", agregó Filmus al salir al cruce de la velada crítica recibida de parte de Otero, por el piso de 1.040 pesos fijado por el gobierno nacional para los docentes. La designación de Fernández terminó de quedar sellada en las últimas horas de la víspera, luego que el gobernador Solá habló por teléfono con el presidente Néstor Kirchner, dijeron ayer a Télam fuentes provinciales. Según las mismas fuentes, Kirchner le aseguró a Solá que la Nación le brindará el "apoyo económico y financiero" que requiera la provincia. El flamante ministro es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Finanzas Públicas. Fernández se desempeñó en 2002 y 2003 en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires como subsecretario de Política y Coordinación Fiscal. Durante su gestión en la cartera provincial, Fernández integró los gabinetes de los ex ministros Carlos Sarghini -ahora precandidato a gobernador bonaerense por la fuerza que lidera Roberto Lavagna- y el renunciante Gerardo Otero. El flamante ministro bonaerense pasó a cumplir funciones a nivel nacional durante el segundo trimestre de 2006, cuando Carlos Mosse fue designado al frente de la Secretaría de Hacienda. Otero, al justificar su alejamiento del cargo, dijo que "la solución del conflicto docente", que representó un incremento salarial mayor al pautado originalmente por la provincia, fue el tema que precipitó su salida del gabinete de Felipe Solá. Según los cálculos hechos por la cartera económica bonaerense, el aumento a los docentes significa para la provincia una erogación de alrededor de 1.100 millones de pesos al año, cuando aún falta resolver el incremento que recibirán el resto de los empleados estatales. Otero había considerado "insostenible" el aumento docente, teniendo en cuenta que el presupuesto provincial para este año preveía una partida de 600 millones de pesos para el ítem sueldos.http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=54857&id=135367&dis=1&sec=1


"Agenda de actividades por el Día Internacional de la Mujer" El Ministerio de Espacio Público de la Ciudad homenajeará a las mujeres con un concierto gratuito en el Jardín de las Esculturas, Belgrano. También legisladoras y funcionarias porteñas reflexionarán acerca de los obstáculos para la implementación de normas y políticas públicas sobre la Mujer. Las actividades.
La celebración del Día de la Mujer, que se conmemora mañana, será motivo de una serie de actividades que se realizarán en la Capital Federal. El Ministerio de Espacio Público homenajeará a las mujeres con concierto gratuito del Estudio de Opera de Buenos Aires que se realizará en el Jardín de las Esculturas, ubicado en la esquina de Monroe y Húsares. Allí se podrán apreciar, además, las 24 obras en cerámica de las artistas Vilma Villaverde y Beatriz Sobuá, pertenecientes a la muestra de verano que se desarrolla en ese espacio público. Hoy a las 19, la Casa de la Provincia de Buenos Aires homenajeará a la actriz Lidia Lamaison por su trayectoria, durante un acto que se realizará en el Espacio Cultural "Ricardo Carpani", ubicado en la sede de la Casa, en Callo 237, de esta Capital. En ese marco, se presentarán las muestra pictóricas "Terreno Pop", de la artista Patricia Rodríguez y "Mujeres en obra" de las artistas Elga Botto, Andrea Dolinar, Norma Fuchs, Alicia Gobbi, Mónica Marzaglia y Nandy Zambón. Por su parte, los profesionales y trabajadores de la Salud del Hospital Francés celebrarán el Día Internacional de la Mujer el mismo 8 de marzo a las 7:30 horas en memoria de una de las enfermeras de ese centro médico que falleció hace veinte días afectada de Sida. La homenajeada será Haydeé María de los Angeles Casasco, trabajadora de ese hospital y madre de cinco hijos, quien luchó hasta el fin de sus días internada en el mismo nosocomio del barrio porteño de Balvanera donde se desempeñó como enfermera, después de haber contraído la enfermedad. "En ella queremos homenajear a todas las mujeres luchadoras de nuestro pueblo" dijo a Télam la médica Graciela Cozzani. También legisladoras y funcionarias porteñas reflexionarán mañana, miércoles 7, desde las 10 horas en la Legislatura, en Perú 160, acerca de los obstáculos para la implementación de normas y políticas públicas sobre la Mujer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada organizada por la comisión legislativa de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud abordará temas tales como Salud reproductiva y procreación responsable, Educación sexual y Violencia Familiar y doméstica, entre otros. www.telam.com.ar