13 abril 2007


Recorrida por la ciudad, evento de Novell en el hotel Four Seasons de Retiro, Workshop para agentes de viaje en el hotel Intercontinental de San Telmo con sorteos, juegos y el acompañamiento de Enrique Pinti, Jefatura de Gabinete de Ministros, presentación del libro “Macroestructura. La construcción del Estado y los Bienes Públicos”, obra que propone un marco para el diseño institucional del Estado a nivel de la macroestructura en función de la provisión de los Bienes Públicos, una anécdota: en el momento en el cual el Dr. Oscar Oszlak comentaba su contenido, sonó en el auditorio un celular que causó risas y a vez un poquito de espanto,la canción que se escuchó mientras nos hablaban de un Estado diferente era... !El Padrino¡ justamente el país que no queremos no?,y por último David Bisbal en Argentina, conferencia de prensa en el hotel NH de Capital Federal adelantando su show del 13 y 14 en el Gran Rex.









































































































(Periodismo.com) - Desde hoy y hasta el 31 de diciembre estará abierta la opción para que los aportantes a regímenes jubilatorios se pasen de las AFJP al reparto, o viceversa. Luego de esa fecha, quienes no se hayan cambiado, deberán esperar otros cinco años para poder volver a hacerlo.
La mayoría de los especialistas coinciden en que no hay una regla general para determinar qué es más conveniente, más que a nivel particular, ya que cada régimen funciona de manera muy diferente.
En los regimens de capitalización, cada afiliado mantiene una cuenta individual con el dinero que va acumulando, y su jubilación futura dependerá de ese ahorro y de la rentabilidad financiera obtenida; en cambio en el sistema de reparto, el beneficio previsional se define en función del salario promedio de los últimos 10 años aportados.
La Anses dispondrá de asesores para quienes lo deseen y también podrán realizarse consultas en las AFJP, que ofrecerán un simulador en www.uafjp.org.ar , con el que se podrá estimar, según diferentes supuestos, qué jubilación es esperable en uno y otro sistema.


Néstor Kirchner aprovechó un acto de inauguración de viviendas en la localidad bonaerense de Arrecifes para anunciar que las reservas alcanzaron el récord histórico.En ese marco, destacó el descenso de los índices de desocupación y pobreza y volvió a criticar al titular del Fondo Monetario Internacional: "Señor Rato, dedíquese a hablar de otros, que nosotros no nos acordamos de usted"."Ése es el esfuerzo de todos los argentinos. Hemos pagado la deuda en el Fondo. Estamos inaugurando obras en toda la Argentina. Los que dicen que es por las elecciones, no los entiendo. Yo tengo que seguir gobernando, la gente nos votó para eso", agregó.También, el jefe de Estado valoró las obras realizadas en Arrecifes y prometió tres nuevas licitaciones para los próximos dos años."Cristina viene de cumplir con sus responsabilidades en el Senado. Ella es más ordenada que yo. Le voy a decir que venga a visitarlos y abrazarlos como yo. En la Casa Rosada no tienen un Presidente, tienen un pingüino amigo", concluyó el mandatario.Texto Infobae // Foto: Blog de Casa Rosada //