25 abril 2007



Nuestro amigo Carlos Zampi, Jefe de Prensa del municipio de Roque Pérez nos informa del lanzamiento de un Blog que sin dudas desde este instante en mi opinión, debería recibir un premio a la originalidad, innovación y al aporte que desde el vamos, realiza a la sociedad en su conjunto, cada día manejamos peor? por supuesto, cada día valoramos menos la vida y lo esencial de nuestra existencia? por supuesto, cuando prendemos un cigarrillo frente a nuestros hijos pequeños, cuando cruzamos en rojo el semáforo cuando sentados en el primer asiento y al subir una anciana o una embarazada al bondi nos hacemos los giles, cuando nos es indiferente el reclamo de los ex combatientes o de los que no tienen un hogar, cuando solo nos importa nuestra familia y al de afuera que se arregle, cuando cometemos un error,una falta, un terrible acto y nos desesperamos por zafar y ocultarlo en esos momentos somos un poquito peores, y eso no tiene la culpa ni el gobierno ni Bush, ni la pobreza ni la guita que no alcanza ni la lluvia ni el aumento de la vaselina... nada por el estilo, hay cosas esenciales que no debemos perder... habrá que ver si lo esencial es lo mismo para todos, evidentemente no. Dario Villegas. http://quechoques.blogspot.com/

Sólo el 11 por ciento de las empresas ofrece empleo a mayores de 50 años
Así lo revela un estudio privado según el cual sólo el 17 por ciento impulsó planes de retención dirigido a trabajadores de edad avanzada, a pesar de "la potencial pérdida de productividad y de capital intelectual que se producirá cuando esas personas dejen la empresa".
El once por ciento de los empleadores en la Argentina pone en práctica estrategias para tomar trabajadores mayores de 50 años, y apenas el 17 por ciento impulsó planes de retención para mantenerlos activos en la fuerza laboral, según revela un estudio privado.
El trabajo realizado por la consultora internacional Manpower indica que a pesar de la amenaza inminente de una escasez generalizada de talentos, "pocos empleadores se están ocupando de reclutar y retener a los trabajadores de edad avanzada".
"Muchos empleadores no están considerando el porcentaje de su fuerza laboral que está en condiciones de jubilarse en los próximos cinco a diez años y la potencial pérdida de productividad y de capital intelectual que se producirá cuando esas personas dejen la empresa" comentó Alfredo Fagalde, gerente general de Manpower Argentina.
Fagalde estimó que "si los empleadores no actúan pronto, no ganarán la lucha por los talentos, ya que se dependerá de los adultos mayores como una de las fuentes más importantes de talento de la fuerza laboral futura".
El sondeo global a 28.000 empleadores de 25 países y territorios realizado por Manpower reveló que los empleadores de Japón y Singapur "tienen una abultada ventaja con respecto a sus pares internacionales en lo que se refiere a trabajar proactivamente para retener a sus empleados de edad avanzada", con cifras que se ubican en el 83 y el 53 por ciento, respectivamente.
Por el contrario, en Italia y en España, muchos menos empleadores -en ambos casos un seis por ciento- implementan estrategias en tal sentido.
En 19 de los 25 países en donde se encuestó a los empleadores,
las estrategias de retención eran más comunes que las estrategias
de reclutamiento de trabajadores mayores, puntualizó el trabajo de
la consultora internacional.
"Esta situación probablemente se debe a que muchos de estos países tienen una legislación o programas del gobierno para fomentar que los empleadores retengan a los trabajadores mayores", apuntó Manpower.
www.telam.com.ar

Todos los miércoles de mayo y junio de 18 a 19, 30 (puntual) se realizará el Seminario de Poesía a cargo de los poestas Azucena Bestel y Roberto Díaz en el centro Cultural Barracas al Sud.
Actividad gratuita
Av. Mitre 366 Planta Baja
Más info: 5227 7145/46



Partido de Avellaneda
LA SECRETARÍA DE CULTURA CONVOCA A PARTICIPAR EN SU
“IV Concurso BIENAL de Literatura BARRACAS AL SUD”
CUENTO BREVE
TEMA: “Los valores sociales”
BASES:

1- Se convoca a artistas mayores de 18 años, a presentar trabajos que deberán ser inéditos, no habiendo sido publicados ni premiados en otros concursos. No podrán participar los integrantes de la “Comisión del Instituto Municipal de Letras”; personal afectado a la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes; ni funcionarios del municipio.
2- La participación es gratuita.
3-Podrá presentarse una obra con un máximo de 10 carillas, la cual estará escrita (a máquina o PC) en hoja A4 letra, tamaño 12, en una sola cara del papel a doble espacio. La presentación se efectuará por triplicado, con los trabajos debidamente grapados. La responsabilidad en cuanto a la autoría de las obras, es exclusiva de los participantes, librando éstos a los organizadores de toda eventualidad.
4- Respecto del tema: el argumento deberá referirse, a través de los caracteres y acciones de los personajes, a la pérdida o recuperación de los valores éticos, morales y afectivos comprendidos en la sociedad actual.
5- Las obras serán firmadas con seudónimo. El mismo debe ser diferente al usado en concursos anteriores.
6- Dentro de un sobre aparte deberán constar los datos del participante: nombre y apellido, edad, número de documento, título de la obra, domicilio postal, correo electrónico si lo tuviese y teléfono. En el frente del sobre se escribirá el seudónimo.
7- Se otorgarán los siguientes premios:
PRIMER PREMIO: $ 800.- y certificado
SEGUNDO PREMIO: $ 600. y certificado
TERCER PREMIO: $400 y certificado y libro
8- El concurso no podrá ser declarado desierto.
9- El jurado podrá entregar la cantidad de certificados en carácter de menciones que estime correspondan.
10- El fallo del jurado será inapelable. Y se dará a conocer antes de finalizado el 2007.
11- Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer durante el acto de entrega de premios.
12- La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las presen­tes bases y su total aceptación.
13-IMPORTANTE: El no-cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado. NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS POR E MAIL.
14- Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo en Av. Mitre 366 piso 1°, Primer Cuerpo, Avellaneda (1870) “IV Concurso BIENAL de LITERATURA 2007” oficina Instituto Municipal de Letras.
15-Se establece como fechas de recepción de los trabajos hasta el martes 31 de julio de 2007 hasta las 16 horas, inclusive.
16- Las obras no serán devueltas
Informes: institutodeletras_avellaneda@hotmail.com
La Trastienda, el Teatro Gran Rex y el Teatro Astral incorporan
Personal Ticket
Un servicio exclusivo para clientes de Personal y Ticketek que convierte al celular en la entrada a los espectáculos

Este novedoso sistema permite que las entradas adquiridas a través de Ticketek sean enviadas a los clientes de Personal, quienes ingresan a los espectáculos por un acceso exclusivo.
Con Personal Ticket sólo deben pasar la imagen del código de barras de la pantalla del celular a través de un scanner que reconoce la entrada.
Buenos Aires, 25 de abril de 2007. Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular, informa que La Trastienda, el Teatro Gran Rex y el Teatro Astral incorporan Personal Ticket. Un servicio exclusivo para clientes de Personal y Ticketek que convierte al celular en la entrada a los espectáculos.
Este novedoso sistema permite que las entradas adquiridas a través de Ticketek sean enviadas a los clientes de Personal, quienes ingresan a los espectáculos por un acceso exclusivo.
Con Personal Ticket sólo deben pasar la imagen del código de barras de la pantalla del celular a través de un scanner que reconoce la entrada.
Para mayor información: http://www.personal.com.ar/
Oficina de Prensa de Personal
prensa.personal@personal.com.ar
prensa_de_personal@ta.telecom.com.ar
(011) 4968-6511/4172/4382/3204/4018


BAIREXPORT La Red de Exportadores de Buenos Aires
2 de Mayo
de 9 a 11:30hs
M. T. de Alvear 1335
USAL - Salon de Actos
Con el apoyo de
Lo invitan a participar del Seminario
Oportunidades de Negocios en Colombia:
Misión Comercial a Bogotá del 4 al 8 de Junio

Programa:
8:50hs Acreditación
9:00-9:10hs Apertura
Enrique Avogadro - BAIREXPORT La Red de Exportadores de Buenos Aires,
Andres Santas - Director de la Maestría de Comercio Internacional de la USAL
9:10- 9:40hs Introducción al mercado colombiano
Juan Manuel Rojas - Consejero comercial de la Embajada Colombiana en Argentina
9:40- 10:20hs Aspectos Legales y Económicos del mercado colombiano
Jose María Allonca- Abogado
Paola Escobar - Abogada
Cesar Ricardo Vega- Lic. en Relaciones Internacionales
10:20- 11:00hs Testimonios Empresarios
Experiencias de Pymes en el mercado colombiano y en misiones comerciales al exterior.
Justina Bertoto - Softlab: software para la industria del petróleo
Mercedes Ordoñez- Moap:suelas para zapatos
11:00-11:30hs
Cierre: Lanzamiento Misión Comercial a Bogotá, Colombia
Preguntas y Respuestas.
Para mayor información contactarse
a info@bairexport.com o por teléfono al
4362-2091 y 2097
Vacantes Limitadas - Evento Gratuito

Miss Argentina para Miss Mundo // Blog de Casa Rosada//
Se Lanza!
Periodismo.com) - Roberto Lavagna eligió el escenario del teatro Gran Rex para lanzar su candidatura a presidente el próximo 10 de mayo. El ex ministro de Economía, que tiene como socios mayores a peronistas disidentes y radicales aspira a posicionarse como la opción opositora para las elecciones de octubre.
Los organizadores planean reunir a unos dos mil dirigentes, y aún no hay certeza de si el único orador del acto será Lavagna o lo acompañarán otros dirigentes.
Uno de los puntos todavía a resolver dentro del lavagnismo es la elección del candidato a vicepresidente, algo que los radicales esperan retener para sí. Sin embargo, esa definición adelantaron que se concretará después de las elecciones porteñas que se realizarán el 3 de junio.

Buenos Aires, 24 abr (EFE).- El presidente Néstor Kirchner recibe hoy el apoyo del 57 por ciento de los argentinos, 6 puntos menos que en marzo y la tercera caída consecutiva de su popularidad, según una encuesta de la consultora Poliarquía
Lo "significativo" del sondeo es que en abril "por primera vez" subió el nivel de rechazo a la gestión de Kirchner, que llega al 14 por ciento de la población frente a los 10 puntos porcentuales en promedio de los últimos años, indicó hoy a Efe Fabián Perechodnik, directivo de la consultora
La popularidad de Kirchner está 9 puntos porcentuales por debajo de hace un año pero sigue siendo "muy elevada", mientras que el nivel de rechazo "es bajo" en vista de que el jefe del Estado está en los últimos meses de su gestión, matizó
La encuesta efectuada por teléfono entre 800 vecinos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tucumán, los mayores centros urbanos del país, indica que el 11 por ciento de la población tiene una imagen "muy buena" del gobernante y otro 46 por ciento "buena"
"El 28 por ciento de la población tiene una imagen regular y sólo el 14 por ciento de los entrevistados lo evalúa negativamente", apunta el sondeo, hecho con un sistema que le da una fiabilidad del 95 por ciento, según la consultora
Perechodnik opinó que la caída de la popularidad de Kirchner se debe a que el gobernante "se salió del escenario político" durante hechos de impacto popular ocurridos durante este mes
En este sentido, recordó que Kirchner no asistió al acto de conmemoración del 25 aniversario de la guerra con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas, el 2 de abril pasado, y se desmarcó de los graves conflictos con maestros en Santa Cruz, su provincia natal, y Neuquén, ambas en el sur del país
También estuvo ausente del debate por la presunta manipulación de las estadísticas oficiales sobre inflación, uno de los asuntos que más preocupan a la población, agregó el consultor
Poliarquía mide la popularidad de Kirchner desde julio de 2003, dos meses después de que asumiera el Gobierno, y el jefe del Estado alcanzó el máximo nivel de adhesión popular (82 por ciento) en marzo del 2004, cuando la economía argentina mostró los primeros signos de una fuerte recuperación de la severa crisis del 2001. EFE alm/hd/ferhttp://ar.news.yahoo.com/s/24042007/24/politica-alto-ndice-popularidad-kirchner-baja-tercer-mes-consecutivo.html



TECNOLOGIA
Tecnología año 2020: 16 avances para el mundo
¿Cuáles serán los 16 campos tecnológicos que para 2020 se transformarán en básicos y determinantes para la sociedad?
La Rand Corporation, una consultora norteamericana que trabaja sobre asuntos de política, comercio e intereses militares, se lo preguntó y realizó un informe exhaustivo. Aquí, una lista de ellos, las ventajas y las posibles consecuencias de estos avances sobre aspectos que, hoy, ya se encuentran en movimiento.
Rand Corporation
Pensando en el futuro, uno de los puntos críticos son los combustibles. Por eso, en una primera parte, la consultora divisa cambios en un grupo conformado por la energía solar , los vehículos híbridos y los hogares autónomos baratos.
Sin embargo, y contradiciendo la opinión del informe que supone un gran avance de la energía solar, Gerardo Rabinovich, director del departamento técnico del Instituto Argentino de la Energía "Gral. Mosconi , vaticina una difícil implementación de la energía solar dentro de las grandes ciudades: "Este tipo de energía sólo es viable para regiones donde los servicios de redes de transporte eléctrico no llegan. Esto se traduce en zonas rurales o asiladas, por ejemplo". Para Rabinovich no se puede considerar a ésta una energía "hábil" porque su costo es y será superior (aún en el 2020) al de los residuos fósiles. Además la energía solar se ve limitada por cuestiones de índole climáticas y geográficas (cuanto más cerca del Ecuador, más potencia, cuanto más lejos, menor rendimiento). Por eso, sólo se podría considerar utilizarla para funciones que requieran bajos niveles de energía, y no para solventar a grandes urbes.
El informe también se refiere a hogares autónomos baratos. Y ese es justamente un punto característico a la hora de hablar de energías alternativas: "Para zonas marginales, donde los habitantes no consigan solventar un servicio de electricidad paga, la energía solar o la eólica pueden significar una alternativa certera", cuenta Daniel Montanat, economista especialista en energía y combustibles.
El calentamiento global, la eventual escasez de los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón, entre otros) sugieren un cambio paradigmático, de la mano del asentamiento de los llamados vehículos híbridos. Eduardo Barreiro, consultor en energía explica: "El híbrido es la primera etapa que vamos a ver en la disminución de consumo. Estos son autos que funcionan mediante un motor a nafta o gasoil y un motor eléctrico, que tiene un sistema de frenado regenerativo que al momento de frenar producen energía. El resultado es una notoria ganancia: por litro recorre 20 kilómetros, mientras que uno a nafta anda 8 kilómetros".
Los vehículos impulsados mediante"combustibles no tradicionales" implican una solución al constante envío de dióxido de carbono hacia el medio ambiente. La contaminación y la integridad del planeta, se traducen como dos disparadores para el desarrollo integral de nuevas tecnologías. Y, siguiendo esta línea, la Rand Corporation prevé el asentamiento cotidiano de: filtros y catalizadores para la purificación y descontaminación de las aguas, cosechas altamente modificadas y la manufacturación verde o ecológica.
Otro grupo que la institución norteamericana advierte que será fundamental y básico está integrado por aspectos de la medicina. Entre ellos se encuentran una mejora de métodos de diagnóstico y quirúrgicos, progreso en los bioensayos rápidos mediante uso de nanotecnología, la aplicación dirigida a los medicamentos, y los tejidos con ingeniería.
¿Las comunicaciones? Obviamente no están al margen del informe. La lista es integrada por computadoras sin cables, los aparatos de comunicación para el acceso de información desde cualquier lugar, los censores de infiltración. También aparecen las comunicaciones inalámbricas y los identificadores de radio frecuencia. Además, también asoma la criptografía cuántica, un conjunto de técnicas secretas que garantizan la absoluta confidencialidad de la información transmitida basándose en los principios de la físicacuántica.
El informe de la Rand Corporation considera que viabilidad de la aplicación de estas técnicas depende exclusivamente de las regiones, pero también de las políticas públicas que se desliguen para desarrollarlas y lograr asentarlas. Además, vale aclarar que para reconocer los países que podrían implementar este desarrollo tecnológico, la institución identificó a 29 países, en los cuales se analizó entre otras cosas las condiciones naturales, la demografía, el nivel de desarrollo económico, el tipo de gobierno, los niveles de capacitación y las tecnologías actuales y también, las potenciales.
La conclusión a ese estudio fue que las zonas más aptas para que se suscite el desarrollo son: Norteamérica, Europa Occidental, Australia y los países en crecimiento de Asia oriental.

LA JUVENTUD KIRCHNERISTA EN SAN MIGUEL

El viernes ultimo pasado, el Intendente de San Miguel Dr. Oscar Zilocci y el Secretario de Gobierno Dr. Martín Tuma recibieron a la conducción de la Juventud Kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires, integrada por Cecilia Casas (Moreno), Gustavo Leiva (Merlo), Flavio Figueroa (Malvinas Argentinas), Daniel Melli (Marcos Paz) y Juan José Castro (San Miguel), la reunión se llevo a cabo en el Palacio Municipal de San Miguel, en donde la JK expuso los objetivos que persigue como movimiento Kirchnerista, dejando claro que solo persiguen la formación de los cuadros diligénciales, que aseguren, según comento su Presidenta Cecilia Casas, la continuidad del modelo nacional y popular que esta llevando adelante el Presidente Néstor Kirchner, los jóvenes pingüinos también acercaron su apoyo político al Concejal Juan José Castro, quien además ocupa la secretaria política de la JK provincial, la conversación fue fluida desde el inicio, teniendo en el comienzo como principal anfitrión al Secretario de Gobierno Dr. Martín Tuma, con quien enhebraron las mas dinámicas conversaciones, dado al interés que manifestó el joven funcionario, debido, quizás, al acercamiento generacional que existe entre los protagonistas de la reunión, Tuma manifestó estar muy contento de poder recibirlos en el distrito y brindo su total apoyo al movimiento que integran los jóvenes pingüinos bonaerenses, quienes además propusieron realizar actividades en el distrito.
El Intendente Dr. Oscar Zilocci se sumo también al encuentro y compartió una extensa charla con los fanáticos kirchneristas, quien se sumo a la iniciativa de los jóvenes de realizar actividades en el distrito, brindando todo su apoyo a la JK de la Provincia de Buenos Aires.