29 julio 2007

Desde el 6 de agosto al 24 de septiembre
Todos los lunes a las 20 horas
Con entrada gratuita


Teatro X la identidad
Ciclo 2007

El lunes 30 de julio a las 20 horas se realizará el lanzamiento del
Ciclo 2007 de Teatro X la identidad en el Teatro Metropolitan
Con entrada libre y gratuita.


Con la presencia de reconocidas figuras de nuestro ambiente artístico, que participarán en calidad de invitados y narradores de textos, y junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, dará comienzo este nuevo ciclo que reunirá a alrededor de 17 obras teatrales que se representarán gratuitamente todos los días lunes durante los meses de agosto y septiembre en 9 teatros diferentes y con la participación de cientos de artistas, directores, escritores, y técnicos.
Durante los dos meses de desarrollo de este Ciclo 2007 de Teatro X la identidad, se podrá conocer nuevo material especialmente seleccionado y otras obras invitadas para el ciclo. Algunos de los artistas que participarán en el llamado Espacio abierto son: Juan Palomino, China Zorrilla, Natalia Oreiro, Arturo Bonín, Julieta Díaz, Florencia Raggie.
Las salas seleccionadas en esta oportunidad y en donde cada lunes a partir de las 20 horas se realizarán las obras son: Chacarerean Teatre, Teatro Del Pueblo, Teatro IFT, Teatro La Comedia , Manzana de las luces, Teatro Metropolitan, Teatro Payró, Teatro Tadrón y The Cavern en el Paseo La Plaza.

El lanzamiento del ciclo será el lunes 30 de julio a las 20 horas, también tendrá entrada libre y gratuita, y participarán Enrique Pinti, Marilú Marini, Jorge Guinzburg, Ernestina Pais, Dalma Maradona, Arturo Bonin, Virginia Innocenti, Julieta Díaz, el Grupo Yotivenco de Rodrigo de la Serna , y muchos más.


Teatro X la identidad 2007

Teatroxlaidentidad nació hace ya siete años. Nació a la intemperie. Entre el frío y la indiferencia de las estructuras. Casi a las puertas de la crisis más brutal que coronó años de negación y falta de solidaridad. Fue un intento espasmódico de unirnos, de darnos calor. De demostrarnos que todavía teníamos corazón en el pecho. Poco a poco fuimos encontrando abrigo, y caminamos siete años. Crecimos. Parimos muchos teatrosxlaidentidad que andan desparramados por el mundo. Algunas puertas comenzaron a abrirse desde El Palacio. Tropezamos. Nos volvimos a parar. Y duramos. Y aquí estamos todavía. Armando un ciclo que esperamos sea el más potente y vivo de todos. Que, como siempre, el calor del otro, el de al lado, nos prepare y nos alimente. Y nos repita al oído, para vencer la indiferencia: “No es natural que el estado ejecute inocentes”. “No es normal que el poder viole”. “No es aceptable que las fuerzas que deberían cuidarnos maten personas y se apropien de sus hijos”.
Probablemente vengan todavía tiempos tormentosos. Las pequeñas rendijas por donde se filtraba algo de luz del poder corren riesgo de cerrarse. Es un raro bicho el ser humano, que tiende a olvidar sus derechos con extremada facilidad y en forma sorprendentemente simple vuelve común y tolerable lo terrorífico e inmensamente intolerable. Y puede llegar a pensar que los derechos humanos son cosa del pasado. No. Los derechos humanos son cosa del futuro.
Porque llegará el momento (¿llegará?) en que el respeto por nuestros derechos sea lo natural, y en el que no se eleven falsas antinomias entre derechos y obligaciones. Si, tenemos deberes que cumplir. Y uno de los mayores deberes es el de respetar los derechos de los humanos (que somos nosotros mismos y el otro, ese de al lado).
Pero ese momento llegará solamente si recordamos. Si nos miramos sinceramente. Si no cedemos a la tentación siempre potente y tantas veces victoriosa de negar y mirar para otro lado.
Señores. Aquí está teatroxlaidentidad. Más fuerte que nunca. Adherido con la fuerza de la pasión a lo más entrañable de nuestra identidad. Hasta que encontremos el último nieto apropiado. Hasta que toda esa verdad se haga presente, aunque duela.
O sea que, apostando al futuro, con o sin abrigo y poniendo el pecho al temporal, tenemos teatroxlaidentidad para rato.
Luis Rivera López
JULIO COBOS... EL VICE DE CRISTINA.
Posted by Picasa