25 octubre 2007


CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO: En el marco de los encuentros con los diferentes candidatos con motivo de los próximos comicios, la Cámara Argentina de Comercio recibió a Santiago del Sel, Fernando Iglesias y Pedro Lacoste, miembros de la Coalición Cívica.
Presidida por Carlos de la Vega, presidente de la CAC, la reunión fue organizada con el propósito de conocer las opiniones y los proyectos de dichos candidatos y contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de la Entidad, importantes empresarios y delegados de entidades regionales y sectoriales.
Los representantes de la Coalición Cívica tocaron temas como el de la globalización y la sociedad de la información en relación a nuestro país. Fernando Iglesias señaló: “Los intereses nacionales ya no se defienden hacia adentro, promoviendo políticas nacionalistas y de industrialización. Hoy en día el camino para el desarrollo de un país es la globalización, el comercio internacional, las comunicaciones. La creación de organismos mercantiles en conjunto con otros países como el Mercosur es vital”, y luego agregó: “El valor agregado más importante es el conocimiento”.
Al comentar cuestiones vinculadas a la economía, los invitados señalaron, entre otros temas, que el impuesto al cheque es, en realidad, un impuesto a las PyMES, ya que son esas empresas las que aportan la gran mayoría de ingresos con ese gravamen.