19 mayo 2011





OREALC/ UNESCO Santiago y PREAL trabajarán juntos
por la educación en la región



©

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/ UNESCO Santiago ) y el Programa de Promoción de la Reforma Educativa de América Latina y el Caribe (PREAL) firmaron en mayo un acuerdo para colaborar y hacer una contribución creciente a las necesidades educativas de la región. Es por ello que el PREAL fue invitado a participar en la Reunión Regional Ministerial “Principales Desafíos de la Educación en América Latina y el Caribe: Docentes, Calidad y Equidad”.

El acuerdo establece una serie de áreas en que ambas instituciones pueden potenciar su trabajo, intercambiar asistencia técnica y promover las actividades mutuas.

Destaca entre ellas el apoyo a los esfuerzos del Grupo Regional “Docentes por la Educación para Todos” que lidera la OREALC/ UNESCO Santiago , así como el respaldo al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), coordinado por la OREALC/ UNESCO Santiago . En ese sentido, el PREAL promoverá la generación y difusión de conocimiento sobre la evaluación de la educación de la calidad, entre otras acciones.


El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, inauguraron una muestra de productos y artesanías elaborados por internos del Servicio Penitenciario Federal.

La exhibición fue organizada por el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE), cuya tarea es estimular el trabajo de los presos para su reinserción social, informó la cartera de Justicia en un comunicado.

La muestra, "ENCOPE: Oportunidades, Capacitación y Trabajo en Cárceles", abrirá sus puertas mañana a las 17 en la sede de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), en la Avenida Corrientes 381.

La exposición incluye murales, cuadros, muñecos, tapices, muebles, ropa, gastronomía y calzado, todo confeccionado por los internos que reciben dinero por la venta de sus productos y que destinan al sostén de sus familias o un ahorro para su libertad.